Imagenes De 5 Ciudades Del Mundo Antiguo Perdidas Bajo El Agua

Hay una razón por la que historias como la de la Atlántida y otras civilizaciones perdidas durante mucho tiempo han capturado nuestra imaginación. La idea de que una ciudad entera simplemente podría desaparecer bajo las olas es un pensamiento aterrador. Aunque estas ciudades del mundo antiguo perdidas bajo el agua no son la mítica Atlántida, eso es exactamente lo que sucedió con ellas, y sus restos inquietantes han sido documentados por los buzos y arqueólogos.

Imagenes De 5 Ciudades Del Mundo Antiguo Perdidas Bajo El Agua

1. Ciudades submarinas en Egipto: Thonis-Heraclion

Se llamaba Heraclion por los antiguos griegos y Thonis por los antiguos egipcios. Una vez estuvo situada en la costa norte de Egipto y se estableció como una de las ciudades portuarias más importantes del Mediterráneo, esta ciudad perdida bajo el agua ha estado sentada en el fondo del mar que sirvió una vez. Excavada recientemente después de 1.200 años bajo el agua, Thonis-Heraclion ha estado poco a poco dando sus secretos.

Ciudades submarinas en Egipto Thonis-Iraklion

“Ciudades submarinas en Egipto Thonis-Iraklion”

Artefactos traídos a la superficie indican que la antigua ciudad una vez fue un centro comercial enorme y una bulliciosa ciudad portuaria. Más de 60 naufragios antiguos se han encontrado en el área inmediata, junto con cientos de anclas, monedas a través del mar, tabletas inscritas en griego antiguo y egipcio, y grandes esculturas que se cree que una vez adornaron los templos de la ciudad. Esos templos también han permanecido misteriosamente intactos, con ofrendas y velas, una vez dados a los antiguos dioses egipcios.

ciudad abandonada bajo el agua Thonis-Heraclion

“Ciudad abandonada bajo el agua Thonis-Heraclion”

La ciudad abandonada bajo el agua fue el puerto de entrada oficial a Egipto, alrededor del 664 al 332 AC. Ahora, Thonis-Heraclion está lejos de la costa – se encontró la primera evidencia concreta de la civilización a 6,5 km de la costa actual.

imagenes de Ciudades submarinas en Egipto Thonis Heraclion

“imagenes de Ciudades submarinas en Egipto Thonis Heraclion”

Al igual que muchas ciudades bajo el agua, las condiciones en las que los artefactos han sido sumergidos durante siglos los han conservado increíblemente bien. Lo que no se ha determinado con exactitud es cómo la ciudad perdida terminó en el fondo del mar, aunque se cree que se ha hundido después de un terremoto. Construido sobre la serie ya precaria de los deltas de llegar al mar, la mejor conjetura es que la arena ya dudosamente estable y la arcilla con el tiempo cedieron después de un temblor.

2. Phanagoria, Rusia / Grecia

La ciudad antigua de Phanagoria es un caso de ficción y mitología convertida en verdad. Según la historia romana, un levantamiento en el 63 A.C. terminó con una gran parte de la antigua ciudad quemándose y la esposa y los hijos de Mithradates VI fueron asesinados por la turba enfurecida. Durante años, se pensó que toda la historia era sólo un cuento – esto fue completamente infundado, después de todo.

Phanagoria-Rusia Grecia Imagenes de ciudades perdidas bajo el agua

“Phanagoria-Rusia  Grecia Imagenes de ciudades perdidas bajo el agua”

Hasta que una expedición arqueológica a la necrópolis submarina de Phanagoria descubrió una lápida que decía: “Hypsikrates, esposa de Mithradates VI”. Hypsikrates es la forma masculina de su nombre Hypsikratia; la lápida inmortaliza parte de su leyenda, que ella era tan audaz, franca y valiente que su esposo con frecuencia hace referencia  a ella en masculino.

Ciudades perdidas bajo el agua Phanagoria, Rusia Grecia

“Ciudades perdidas bajo el agua Phanagoria, Rusia  Grecia”

Phanagoria es la mayor ciudad griega que ahora se encuentra en suelo ruso. Situada en el mar negro, fue fundada en el siglo VI A.C. y, hoy en día, aproximadamente un tercio de la ciudad se encuentra bajo el agua, ganándose el sobrenombre de la Atlántida rusa. Gran parte de la porción bajo el agua de la ciudad está cubierta de arena, incluyendo las estructuras portuarias y una gran parte de la necrópolis de la ciudad. Los buzos también han encontrado basamentos de mármol que eran la base de grandes estatuas, junto con un gran número de artefactos dejados por los que una vez habían ocupado la ciudad perdida bajo el agua.

Activa por más de 1.500 años, Phanagoria fue abandonada en el siglo x. Nadie está realmente seguro de por qué fue abandonado, pero todavía existe la posibilidad de que la ciudad bajo el agua renunciará a ese secreto. Ha atraído la atención de los arqueólogos desde el siglo XVIII, pero, al igual que en otras ciudades del mundo antiguo perdidas bajo el agua, las excavaciones han sido lentas – la mayoría de la población está cubierta de arena y esas ruinas que quedan por encima del suelo han sido enterradas en más de siete metros de tierra.

3. El Palacio de Cleopatra Perdido bajo el agua, Egipto

Parte de la antigua Alejandría se encuentra en el fondo del océano, y los 2.000 años de edad, de la ciudad bajo el agua ha sido el blanco de décadas de excavación. Es un proceso largo y laborioso, pero la misma mala visibilidad, las aguas pesadas que dificultan las excavaciones y los arqueólogos ahora han protegido la ciudad por generaciones, desde el momento en que se deslizó en el océano después de un terremoto.

El Palacio de Cleopatra Perdido bajo el agua, Egipto

“El Palacio de Cleopatra Perdido bajo el agua, Egipto”

El sitio comprende el Palacio, pero también es mucho más que eso. Los cuartos reales de la antigua ciudad – incluyendo templos, cuarteles militares y puestos de avanzada y lujosas estructuras privadas – todo se ha mantenido en gran parte intacto durante siglos. Y ahora, los arqueólogos han encontrado el complejo del palacio que Cleopatra (con Marco Antonio) una vez llamó su casa – el lugar donde se suicidó antes que someterse a la regla de sus conquistadores.

Imagenes de ciudades perdidas bajo el agua - palacio de Cleopatra

“Imagenes de ciudades perdidas bajo el agua – palacio de Cleopatra”

Imagenes de las Ciudades Del Mundo Antiguo Perdidas Bajo El Agua - Antigua Alejandría

“Imagenes de las Ciudades Del Mundo Antiguo Perdidas Bajo El Agua – Antigua Alejandría”

Estatuas de granito enorme que una vez adornaron el Palacio de Cleopatra. Una serie de terremotos sacudió la zona comprendida entre el cuarto y octavo siglo, enviando la residencia real a su tumba de agua. También se encontró el Timomium, un refugio privado encargado por Antonio y diseñado como un escape de las presiones del mundo exterior – pero Antonio sucumbió a esas presiones, incluso antes de que fuera completado.

Imagenes de El Palacio de Cleopatra Perdido bajo el agua, Egipto

“Imagenes de El Palacio de Cleopatra Perdido bajo el agua, Egipto”

Imagenes de la antigua Alejandría y el palacio de Cleopatra perdidos bajo el agua

“Imagenes de la antigua Alejandría y el palacio de Cleopatra perdidos bajo el agua”

Limo y arena fueron retirados del templo de Isis, de estatuas del padre de Cleopatra y su hijo, y desde, los artefactos más personales más pequeños. Las pequeñas estatuas, joyas, amuletos, cerámicas y vasijas para rituales han sido recuperados desde el sitio de la ciudad perdida bajo el agua . En 1994, los arqueólogos también descubrieron las ruinas del Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Los planes de los trabajos para abrir el sitio a los turistas mediante la instalación de un museo subacuático permitirá a los visitantes permanecer secos mientras miran hacia fuera sobre las ruinas de la antigua ciudad bajo el agua. Financiación y problemas con la construcción, han retrasado el proyecto, sin embargo.

Imagenes del Proyecto del Museo subacuático en Alejandría

“Imagenes del Proyecto del Museo subacuático en Alejandría”

4. Ciudad Antigua Perdida Bajo El Agua – Shicheng, China

La antigua ciudad china de Shicheng fue fundada hace 1.300 años, y gran parte de ella se construyó durante los próximos 300 años. La arquitectura distintiva de la ciudad, ahora bajo el agua incluye edificios que datan de las dinastías Ming y Qing, comenzando con una regla en 1368.

Imagenes de la Ciudad China Antigua Perdida Bajo El Agua - Shicheng

“Imagenes de la Ciudad China Antigua Perdida Bajo El Agua – Shicheng”

Toda la ciudad se inundó en 1959 y, extrañamente, que se inundó el propósito. Más de 300.000 residentes fueron reubicados, que, para algunos, significaba dejar su hogar ancestral. Las familias han sido capaces de trazar su historia a través de las generaciones, y siempre ha implicado a Shicheng.

Imagenes de la Ciudad Antigua Perdida Bajo El Agua - Shicheng, China

“Imagenes de la Ciudad Antigua Perdida Bajo El Agua – Shicheng, China”

Pero nada podría obstaculizar los avances y la antigua ciudad fue inundada a favor de la presa de Xin’an y una enorme central hidroeléctrica. Hoy en día, la ciudad perdida bajo el agua todavía está parada debajo de unos 40 metros de agua, y eso significa que está increíblemente bien conservado.

Ciudad Antigua Perdida Bajo El Agua - Shicheng, China

“Ciudad Antigua Perdida Bajo El Agua – Shicheng, China”

Shicheng no se pierde por completo, sin embargo. En 2001, el gobierno chino dio otro vistazo a la antigua ciudad bajo el agua, y se encontró que sus siglos de antigüedad cantería sigue estando increíblemente bien conservada; si no fuera por el agua, esto casi pudiera ser un establecimiento que funciona. Murallas que datan del siglo 16 siguen en pie, y también lo hacen cinco puertas de entrada de la ciudad y un sinnúmero de estatuas. Abierto a los buzos, las antiguas ruinas están en proceso de ser redescubiertas y re-mapeadas con una nueva apreciación de la arquitectura y la historia que estaba casi perdida.

5. Olous, Creta, Grecia

Mientras que muchas ciudades del mundo antiguo perdidas bajo el agua o son difíciles de alcanzar o son sitios arqueológicos protegidos, los restos de la ciudad minoica de Olous son accesibles para todos.

Olous se sentó en el extremo noreste de Creta y era una ciudad próspera con alguna parte entre 30.000 y 40.000 habitantes. Se cree que ha estado en su apogeo en algún momento antes de 800 D.C., la ciudad antigua fue construida no en suelo rocoso, como otras ciudades cretenses – sino que en su lugar se construyó sobre la arena suave, inestable de la costa. Un fuerte terremoto azotó la zona, y la ciudad literalmente cambió de puesto y se deslizó en las aguas circundantes.

Olous, Creta, Grecia

“Olous, Creta, Grecia”

Hoy en día, los buzos y nadadores puede hurgar en medio de las ruinas de la antigua Olous. El agua clara ofrece la oportunidad perfecta para explorar las ruinas bajo el agua, y de vez en cuando todavía se encuentran artefactos – como monedas. Algunas de sus características – como una pared de la antigua de la ciudad -, aún están por encima del agua, mostrando exactamente dónde está el resto de la ciudad hundida. También hay otros restos de murales, pisos y paredes en tierra.

Imagenes de la ciudad perdida bajo el agua Olous, Crete, Greece

“Imagenes de la ciudad perdida bajo el agua Olous, Crete, Greece”

Estuvieron Buscando:

  • ciudades que se perdidas imagenes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *