10 Ciudades De La India Que Son Tesoros Culturales

Planificar unas vacaciones es una de las tareas más fáciles en la India. Con una historia que se remonta a más de 5.000 años y sigue contando, este país está salpicado de decenas de lugares que hablan sin esfuerzo de una rica herencia. Cada ciudad es bella a su manera, ya sea con su historia única, sus grandes monumentos o sus variados estilos culturales.

En el día de hoy, vamos a darnos un chapuzón en un puñado de estas ciudades en todo el país que están empapadas de cultura y herencia.

Ciudades De La India Que Son Tesoros Culturales
Ciudades De La India Que Son Tesoros Culturales

 

1. Varanasi

La antigua ciudad de Varanasi no sólo es un lugar de peregrinación hindú conmovedor, sino que también tiene estructuras icónicas de Jaín y budistas. La ciudad de los sabios está literalmente infiltrada en mitos e historia, y no es difícil de creer cuando se dice que fue creada por el Señor Shiva. Un magnífico retablo de múltiples templos, peldaños ribereños, coloridos mercados y sadhus cubiertos de azafrán te transportan a otro mundo. Da un paseo en barco por el Ganges, explora los callejones más pequeños de la ciudad vieja y prueba las delicias locales en los numerosos halwais, para experimentar el verdadero sabor de Varanasi. Por las tardes, empápate del espíritu del Ganga aarti, una experiencia verdaderamente edificante con campanas, cantos, fuego e incienso. El festival de 5 días de música clásica y danza de Ganga Mahotsav es un gran atractivo para los visitantes, al igual que Diwali cuando los peldaños se alinean con miles de velas.

Antigua ciudad de Varanasi
Antigua ciudad de Varanasi

2. Calcuta

Una ciudad que alberga prominentes luchadores por la libertad, ilustres poetas, novelistas, cineastas, actores y ganadores del Premio Nobel, ha sido un semillero cultural desde tiempos inmemoriales. Los bengalíes se enorgullecen de su rica herencia y su innegable amor por la comida. La ciudad de Calcuta puede impactar al viajero confiado con su amalgama de extremos, desde las impresionantes estructuras británicas hasta los callejones salpicados de deliciosos alimentos de la calle como jhalmuri, delicadezas chinas, phuchka y mucho más, desde sus impresionantes jardines hasta sus colegios históricos. Impregnada de cultura, la ciudad es conocida por su celebración de las artes escénicas, Basanta Utsob, Durga Pujo, Navidad, Feria del Libro y mucho más.

ciudad de Calcuta
Ciudad de Calcuta
Ciudad Calcuta
Ciudad Calcuta

3. Udaipur y Jaipur

Cuando se le pregunta cuál es la ciudad más colorida de la India, Rajasthan es la primera en aparecer en nuestras mentes. Jaipur, la capital de la ciudad, ofrece una imagen impresionante con sus innumerables fortalezas y palacios. Muchos de ellos han sido convertidos en hoteles patrimoniales que todavía reflejan la majestuosa grandeza de la época real. Uno puede experimentar la vida de un real en estos palacios y disfrutar de la rica cultura popular que comprende hermosas canciones populares, bailes y espectáculos de títeres. La ciudad de Udaipur ha sido calificada como un paraíso para los amantes de la naturaleza con sus lagos, jardines y arquitectura. Con ferias y eventos que salpican la ciudad durante todo el año, los viajeros están expuestos a la comida tradicional Rajasthani, ropa y más.

Ciudad de Udaipur
Ciudad de Udaipur
La ciudad de Udaipur de noche
La ciudad de Udaipur de noche

4. Mysore

Una de las ciudades más bien planificadas del país, Mysore es una de las mejores ciudades de la India. Gente de diversas sectas, religiones y culturas conviven pacíficamente y prosperan constantemente para mejorar la ciudad. Tiene una rica herencia que se remonta a la época de los Mughals y los británicos. La dinastía Wodeyar sigue siendo la fuerza dominante en la ciudad y el impresionante palacio de Mysore es una delicia para los ojos.

Mysore mejores ciudades de la India
Mysore mejores ciudades de la India
Palacio de Mysore
Palacio de Mysore

5. Gwalior

Conocida como la ciudad patrimonio, Gwalior es una pintoresca ciudad de Madhya Pradesh. Los Tomars, los Marathas y los Marwahs gobernaron Gwalior, una ciudad principesca del norte de la India. La fortaleza de Gwalior sigue siendo un símbolo de la grandeza de los antiguos reinos hindúes. Tiene más de 1000 años de antigüedad y es el fuerte más grande del país. Gwalior es el deleite de un fotógrafo con sus ruinas hindúes, Jainistas y budistas que hablan de la India por quintaesencia.

Ciudad patrimonio Gwalior
Ciudad patrimonio Gwalior
Gwalior ciudad de la india imagen de noche
Gwalior ciudad de la india imagen de noche

6. Kochi

La puerta de entrada al sur de la India, Kochi ha conservado su importancia en la era moderna. Kochi, uno de los más desarrollados y avanzados centros industriales de Kerala, presenta un hermoso lienzo de lo viejo y lo nuevo. Desde Fort Kochi, pasando por las murallas de estuco de bronce, hasta las panaderías anglo-indias, los portugueses han dejado una huella incomparable que ha hecho única a la ciudad. Da un paseo en los numerosos ferries de aguas atrasadas y observe cómo los pescadores disfrutan de sus tarifas de la manera tradicional mientras disfruta del paseo.

kochi ciudad de la India
kochi ciudad de la India
Kochi, centros industriales de Kerala
Kochi, centros industriales de Kerala

7. Delhi

No sólo la capital de la India, Delhi es también el semillero cultural del país. Con una historia que se refleja en bazares como Chandni Chowk y monumentos como el Minar Qutub, el Fuerte Rojo, el Templo del Loto Bahá’ í y Jama Majid, Delhi ha sido el centro de todo lo que está sucediendo desde que uno puede recordar. Un centro de arte, cultura, moda y gastronomía, Delhi es tan encantador como su historia.

Delhi capital de la India
Delhi capital de la India
Imagenes de la Ciudad de Delhi
Imagenes de la Ciudad de Delhi

8. Chennai

La capital de Tamil Nadu, Chennai es una maravillosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Con las prácticas tradicionales que todavía están de moda aquí, al menos un niño en cada hogar es entrenado en alguna forma de arte clásico. Con el rápido desarrollo de la industria informática en esta ciudad, esta ciudad de templos y bazares se está transformando rápidamente en una de las ciudades más modernas del país.

Chennai ciuad de la India
Chennai ciuad de la India
Chennai imagen ciudad de noche - India
Chennai imagen ciudad de noche – India

9. Shillong

Anidada en las colinas de Meghalaya, Shillong es una ciudad pintoresca, rica en todas las formas de artes escénicas. Siendo la música el himno de los ancianos y los jóvenes, esta ciudad se nutre de la cultura indígena propia de los nativos. Da un paseo por sus cuidados jardines, el lago Ward’s Lake y sus senderos y disfrute de la serenidad de la naturaleza en su mejor momento.

Imagenes de la ciudad India Shillong
Imagenes de la ciudad India Shillong
Shillong ciudad de la India
Shillong ciudad de la India

10. Bhubaneshwar y Puri

No sólo para los templos, Bhubaneshwar es el hogar de uno de los grupos indígenas más grandes del mundo. Con su propio folklore, canciones, bailes y artesanías, estas ciudades han creado un nicho para ellos mismos por su sabor distintivo. Luego está el templo costero de Jagannath en Puri, donde vale la pena observar el Rath Yatra. El atardecer en el templo Konark Sun, a sólo 35 kilómetros de Puri, es un espectáculo digno de contemplar.

Bhubaneshwar y Puri - India
Bhubaneshwar y Puri – India
Templo Konark Sun
Templo Konark Sun

 

También te puede Interesar:

Ciudades de Asia

Estuvieron Buscando:

  • herencia de las ciudades antiguas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *