Visita el Trulli Histórico de Alberobello, Italia

Los íconos de la región de Apulia, Italia, las chozas cónicas conocidas como trulli, se extienden por todas partes de la región, pero en ningún lugar son tan numerosos como en la ciudad de Alberobello . Demostrando un sentido arquitectónico de otro tiempo (que a veces parece que viene de otro mundo), los trulli están hechos de cientos de piedras cuidadosamente colocadas. Encima de sus tejados cónicos se encuentran los Pinnacoli, también conocidos como pináculos.

Alberobello es un gran lugar para las familias que viajan, y la ciudad tiene más de 1500 trulli. La ciudad, hoy mundialmente conocida, es uno de los destinos turísticos más importantes de Puglia. Todos, desde celebridades hasta políticos, han estado comprando trulli renovados en los últimos años.

Trulli Histórico de Alberobello
Trulli Histórico de Alberobello

No es difícil encontrar trulli en Puglia, y cualquier viaje en tren en la región le llevará más allá de uno o más. Es realmente asombroso pensar que tantos edificios antiguos todavía salpican el campo. Lamentablemente, en zonas distintas de Alberobello, muchos trulli han caído en mal estado. La diferencia entre la mayoría de los trulli vistos desde los trenes y los encontrados en Alberobello es que los de Alberobello están mejor cuidados, lavados de blanco, y tienen techos adornados con los símbolos antiguos de sus habitantes paganos. El compromiso que haces es compartirlos con cientos de otros viajeros.

La historia de la arquitectura trulli-estilo es por lo menos la mitad de oídas, pero los primeros ejemplos de trulli vienen de Grecia durante la Edad del Bronce. Los griegos controlaron la parte baja de Italia durante siglos y su presencia todavía se siente de muchas maneras, por ejemplo, algunos de los dialectos de la región de Apulia registrados a principios del siglo XX todavía contenían muchas palabras griegas.

Ciudad de Alberobello en Italia
Ciudad de Alberobello en Italia

Una de las historias más interesantes que he oído sobre el origen del trulli no es probablemente cierta, sin embargo vale la pena mencionar. Mucho antes de que Italia se uniera, cada región de Italia tenía sus propios señores que estaban subordinados a reyes más poderosos en Nápoles o Florencia. Supuestamente, los señores de Apulia eran hombres astutos porque obligaban a sus súbditos a vivir en trulli para evadir impuestos: cuando los recaudadores de impuestos del rey vinieron a cobrar el impuesto predial, se les dijo a los campesinos que desmantelaran rápidamente sus casas de piedra, ahorrando así a sus señores unos cuantos dólares. Aunque es cómico, nunca he oído esta historia validada oficialmente. Lo que se sabe de los habitantes originales es que probablemente adoraban al sol porque la mayoría de las entradas de las casas se dirigen al este.

Imagen Trulli Histórico de Alberobello
Imagen Trulli Histórico de Alberobello

Trulli Histórico de Alberobello, Italia

Al visitar Alberobello no hay mejor manera de ver la ciudad que pasear por Rione Monti. Las calles torcidas y giratorias están bordeadas de trulli, muchos de los cuales se pueden alquilar por una noche o más. Estos alquileres incluyen cocinas y dormitorios. En verano, es mejor reservar con antelación, pero el trulli se alquila fácilmente sin reservas durante los meses de octubre-abril.

Las calles también están llenas de tiendas de vinos, tiendas de artesanía y tiendas que venden todo tipo de recuerdos. Giuseppe Maffei es un artesano local famoso por su miniatura, trulli de cerámica. Al visitar Alberobello, no se pierda la Chiesa Sant’ Antonio: una iglesia de trullo gigante.

Llegar a la ciudad de Alberobello puede ser molestia si no tienes coche y no piensas pasar la noche. Es mejor estar situado en Taranto o Bari, donde el tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora y media en tren o autobús. Los autobuses y trenes circulan con mucha más regularidad durante los meses de verano.

Imagenes de la ciudad Alberobello en Italia.

Alberobello Chiesa Sant' Antonio

“Alberobello Chiesa Sant’ Antonio”

Imagen de Alberobello para descargar

“Imagen de Alberobello para descargar”

Imagen de Alberobello Trulli

“Imagen de Alberobello Trulli”

Imagen panoramica de Alberobello los trulli en Italia

“Imagen panoramica de Alberobello los trulli en Italia”

Imagenes de la ciudad Alberobello en Italia

“Imagenes de la ciudad Alberobello en Italia”

Imagenes de las calles de Alberobello

“Imagenes de las calles de Alberobello”

Imagenes de las calles en Alberobello ciudad de italia

“Imagenes de las calles en Alberobello ciudad de italia”

También te Puede Interesar:

Ciudades De Europa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *